Indicaciones a tener en cuenta según el material
Son figuras modeladas completamente a mano. Para las uniones y el refuerzo estructural se pueden usar alambres, herrajes o elementos hechos en PLA. Aunque el material es resistente, la pieza es sensible a los golpes, impactos fuertes y la tensión. Adicionalmente, son sensibles a la humedad extrema.
Son figuras tejidas a mano que combinan la suavidad de la lana con la firmeza del relleno. Sus ojos y detalles están pintados con acrílico y sellados, pero requieren un lavado suave para preservar su forma y acabados.
Son piezas livianas, duraderas y de estructura rígida. Están hechas con PLA (Ácido Poliláctico), un material derivado de recursos renovables (como el almidón de maíz) y que es biodegradable en condiciones de compostaje industrial.
Estas figuras son el resultado de un proceso experimental único donde el Icopor (poliestireno) es «derretido» para obtener una masa modelable que luego se transforma en figura. Es un material resistente, pero esta técnica requiere cuidado en sus detalles y uniones.
Incluye empaques, separadores, tarjetas o cualquier elemento hecho de papel, cartón o materiales derivados. Su principal vulnerabilidad es la humedad y el daño físico.